domingo, 26 de mayo de 2013

Reflexión sobre la futura Reserva de la Biosfera

Sobre la Reserva de la Biosfera, que nadie nos cuente un cuento, las cosas se hacen con ganas, con esfuerzo y con ilusión de hacerlo y quiero poner unos ejemplos para REFLEXIONAR.
RICOS Y POBRES
La diferencia entre países ricos y países pobres, no es la edad del país, países como la India o Egipto, tienen más de dos mil años y… son pobres. Canadá, Australia o Nueva Zelanda que hace 200 años máximo, eran desapercibidos para el contexto mundial, hoy son países desarrollados y ricos. La diferencia entre países pobres y ricos tampoco reside en los recursos naturales disponibles. Japón posee el 80% de su territorio montañoso, inadecuado para la agricultura o la ganadería, pero es la segunda potencia económica mundial. Japón es como una inmensa fábrica fluctuante importando materias primas de todo el mundo y exportando productos manufacturados.
Otro ejemplo es Suiza; no cosecha cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo, cría animales y cultiva el suelo durante apenas cuatro meses al año y no obstante es líder de los mejores lácteos. Es un país muy pequeño que da imagen de seguridad, orden y trabajo y así se transformó en la Caja Fuerte del mundo.
Ejecutivos de países ricos al relacionarse con sus homólogos de países pobres, muestran que no hay diferencia intelectual significativa. La raza o el color de la piel tampoco son importantes. Inmigrantes que fueron un problema en sus países de origen principalmente por no tener trabajo o por falta de estímulo, son ahora la fuerza productiva de países europeos ricos.
¿Cuál es entonces la diferencia?, simplemente en el NIVEL DE CONCIENCIA del pueblo, de su espíritu y de su espiritualidad, Dios es principio y fin. La evolución de CONCIENCIA debe constituirse en el objetivo mayor del ESTADO en todos los niveles de poder. La educación y la cultura deben plasmar CONCIENCIAS COLECTIVAS, estructuradas en los valores externos de la sociedad: MORALIDAD, ESPIRITUALIDAD Y ETICA.
En síntesis: Transformar la conciencia de las personas. El proceso debe tener inicio en las comunidades, donde viven y conviven las personas. Es decir comunidades, cuando organizadas políticamente, se convierten en “micro-estados” donde merece la pena vivir. Las transformaciones impulsadas o propiciadas por los organismos nacionales, deben ser realizadas en esos “micro-estados” llamados pueblos que deben ser los átomos del organismo nacional.
Al analizar la conducta de las personas de países ricos, vemos que la mayoría adopta el paradigma cuántico: prevalencia del espíritu sobre la materia, y adopta los siguientes principios de vida:                                                                                                                                                        

1.- La ética como principio básico
2.- La integridad 
3.- La responsabilidad  
4.- El respeto a las leyes y los reglamentos 
5.- El respeto por el decoro de los demás ciudadanos
6.- El amor al trabajo 
7.- El esfuerzo por la inversión
8.- El deseo de superación
9.- La puntualidad

Ver algo que está equivocado no debe generar la indiferencia, es necesario cambiar nuestra mente para rectificarlo. Nuestra preocupación debe ser con la sociedad y con el futuro, que ha de ser la causa; y no con la clase política, que apenas es el triste efecto. ¡Solo así alcanzaremos la excelencia.! 
Lo dijo MATIN LUTHER KING: - No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos.
¡PIENSALO!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario