lunes, 18 de febrero de 2013

Reserva de la Biosfera V

En el planteamiento de Sevilla de 1995, donde participaron 400 representantes de 80 países, se establecieron una serie de conclusiones o directrices, entre las cuales vamos a destacar:
.- Intensificar la investigación científica, el estudio, la observación permanente, la capacitación y la enseñanza en las Reservas de la Biosfera.
-Asegurar que todas las zonas de las RB contribuyen a la conservación, el desarrollo y el conocimiento científico.
- Extender las zonas de transición en áreas suficientemente amplias para favorecer la gestión de los ecosistemas y aprovechar las RB para estudiar y demostrar métodos de desarrollo sostenible a escala regional.
- Tener más en cuenta la dimensión “humana” en el concepto de una RB y para ello es menester reforzar los vínculos entre diversidad cultural y biológica.
- Favorecer la administración de las RB, esencialmente como un “pacto” entre la comunidad o comunidades locales y la sociedad en su conjunto.

En definitiva, se pretende invertir en el futuro de la generaciones venideras, mejorando las relaciones entre el medio rural natural y la humanidad.

El territorio de cada Reserva está administrado por diversas instituciones cada una con competencias específicas sobre el mismo. En el caso español, cada RB está situada en un territorio que está sujeto a una determinada legislación administrativa y cuenta con sus instrumentos de ordenación y planificación territorial contenidos en el ordenamiento jurídico existente. Este ordenamiento también incluye la distribución de competencias de las distintas administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario