domingo, 18 de agosto de 2013

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA RESERVA DE BIOSFERA: SIERRA DE LA CARRODILLA, VALLES DEL CINCA, ÉSERA Y NOGUERA RIBAGORZANA.

El pasado día 26 de junio de 2013, tuvo lugar en Fonz una charla informativa dirigida a los principales actores territoriales (ayuntamientos, empresarios, sindicatos, asociaciones comarcales y comercios) para la presentación del Proyecto de creación de Reserva de la Biosfera: Sierra de la Carrodilla, valles del Cinca, Ésera y Noguera Ribagorzana. Para ello se contó con la presencia de Tomás Rueda, coordinador de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves de Málaga que, a su vez es Presidente del Comité Nacional de Gestores del Programa M&B (Hombre y Biosfera) de la UNESCO en España, el cual ofreció una visión amplia de lo que supone una Reserva de la Biosfera y sobre todo desde su experiencia como gestor de la RB de la Sierra de las Nieves. Tras la intervención se abrió un intenso debate en el que trató de resolver todas aquellas dudas que le surgieron a los asistentes
La gran asistencia a esta charla, da muestras del especial interés que este tema ha suscitado entre los distintos sectores que se vislumbra  como un proyecto que puede contribuir al fomento de un progreso económico sostenible y respetuoso desde el punto de vista sociocultural y ambiental.
Además esta reunión sirvió para invitar a la colaboración y participación activa de todas las personas, entidades y asociaciones de los municipios incluidos dentro de la futura Reserva de la Biosfera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario