domingo, 3 de noviembre de 2013

El Grupo Promotor informa

Querido amig@:

A mediados de 2011 en el entorno de La Carrodilla surgió una iniciativa tratando de buscar nuevos instrumentos que contribuyeran a seguir desarrollando el territorio.
Se decidió apostar por la figura de Reserva de la Biosfera porque, a diferencia de otras figuras de promoción o protección, los objetivos, instrumentos, programas y desarrollo de los mismos los marcan los habitantes del territorio que se proponga a través de sus responsables locales, los Ayuntamientos, que son los verdaderos protagonistas de esta acción. Y además, porque es un proyecto en el que, tal como define la Unesco, se busca la conservación pero a través de la convivencia respetuosa entre el hombre y su medio.

El objetivo que se ha marcado con esta nueva propuesta es que sirva como un instrumento de promoción económica, cultural, patrimonial, turística y científica en una zona que cuenta con una gran potencial de desarrollo. Cabe destacar que durante las últimas décadas se han prodigado las ayudas y esfuerzos de las distintas administraciones Públicas en el desarrollo del Pirineo, pero este territorio tiene una gran potencialidad que la hace acreedora de esta iniciativa.

El momento actual está marcado por un intenso trabajo de información a los habitantes de la zona y por la puesta en marcha de un Plan de trabajo para concitar el suficiente consenso para que el Proyecto pueda ver la luz. Además a nivel institucional se cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En este marco queremos informarte de la situación actual y de los eventos que en breve se pondrán en marcha. Se ha llegado a un acuerdo con la Dirección Gral. de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, para impulsar un proceso de debate, análisis, confrontación de ideas, aclaración de dudas, propuestas,…
Por ello, es imprescindible contar con vuestro protagonismo e implicación.

El primer acto será la realización de una Jornada de presentación de los talleres de participación ciudadana que tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre (martes) a las 18:30 horas en el Espacio Pirineos de Graus. Ese día se anunciarán las fechas de los diversos talleres que tendrán lugar en los próximos meses.
Estamos trabajando para hacer una convocatoria, lo más amplia posible, con el fin de que puedan informarse y participar el mayor número de personas.
¡ Contamos contigo para la difusión ¡
Recibe un cordial saludo

GRUPO PROMOTOR. Reserva de la Biosfera “Sierra de la Carrodilla, valles del Cinca, Ésera y Noguera Ribagorzana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario